jueves, 7 de abril de 2011

Vampyr


La historia va de vampiros, como el propio nombre indica, pero es una historia que recoge la esencia clasica de las historias de vampiros, las que surgieron en el siglo XIX (Drácula, Carmilla...).

De echo la novela está ambientada en Europa central donde cobró fuerza el mito del vampiro

En este ambiente oscuro y gótico nos encontramos a Martina y a Carmen, que viven en el internado de Sainte-Marie-des-Bois (Suiza). Hasta aquí todo normal, pero un día llega una alumna inquietante y se dan cuenta de que esa chica no es muy normal.


Martina además empieza a recibir unas notas extrañas donde alguien la aconseja que lleve siempre una cruz en el cuello. La cosa se complica cuando la extraña chica ataca a Martina.

Si os gustan las historias de vampiros esta os enganchará un montón.

miércoles, 6 de abril de 2011

Consejos para reciclar


Paraos a pensar un momento en todos los envases que tiramos cada día a la basura, la cantidad de energía que se ha necesitado para producirloos y lo rápido que dejan de ser útiles.

Por ejemplo envases de alimentos que están envueltos en plático, cartón y más plásticos ¿es necesario tanto envase? Por suerte muchas marcas ya han empezado a concienciarse de la necesidad de reducir envoltorios y ofrecen productos envueltos con sencillez. Así que la próxima vez que acompañéis a vuestros padres a la compra pensad en esto, solo con reflexionar ya estaréis ayudando a cambier las cosas.


Bolsas de plástico. En muchos países ya se están llevando a cabo acciones para reducir las bolsas las bolsas de plástico de los establecimientos, pero no hace falta que nos las quiten por ley, nosotros podemos evitar el despercicio masivo de las bolsas reutilizando las que ya tenemos o sustituyendo las bolsas de plástico por otras de tela o de otro material reutilizable.


Arte con reciclaje.

domingo, 3 de abril de 2011

Elimina el encrespamiento del cabello

Seguro que estáis hartísimas de que después de lavar el pelo y secarlo con el secador, el pelo se os quede síper encrespado y con electricidad. Pues atentas a este truquillo. Consiste en echaros una gotade crema (corporal o de manos del tamaño de una avellana) en las manos, frotar bien y pasar las palmas de las manos por la melena, desde la raíz a las puntas. La película de crema que transpasamos de las manos al pelo evita que los pelos se electrifiquen y encrespen. Y no penséis que el pelo se engrasa, ya que la cantidad de crema es muy pequeña. Es un truco súper eficar y rápido. Nada de poner mil potingues al pelo, con una gotita de crema hidratante conseguimos que el pelo quede en su sitio.