¿Qué necesitamos? Botellas de plástico de diferentes formas y colores, tijeras, retales de tela, botones, pintura o rotuladores permanentes, alambre, cuerda y cola.
¿Cómo se hace? Las flores se pueden hacer con la base de la botella o con la parte de la boca.
Si las hacéis con la base la flor os saldrá recortando el dibujo que hace la propia botella. También podéis crear muchos más pétalos, solo hay que pensar un poco qué queremos y recortarlo.
Las flores hechas con la parte de arriba de la botella son un poco más complicadas de hacer, ya que no hay forma. Lo bueno es que el agujero de la botella se puede rellenar con pappel de colores, un botón grande o el propio tapón de botella.
¿Cómo se pintan? Se pueden pintar con rotuladores permanentes o con pinturas. La primera opción es mucho más rápida y sencilla, pero limita bastante los colores. La segunda opción pringa más y se tarda más en pintar, pero os pueden quedar flores súper chulas.
¿Cómo se montan? Podéis pegar la flor con cola a un trozo de alambre recubierto de papel verde o pintar un trozo de madera.
¿Cómo sacarles partido? Os quedará una flor para decorar un jarrón o un portalápices. Podéis hacer una guirnalda pasando una cuerda por las flores y os puede servir como idea de decoración para una fiesta. También podéis hacer broches, anillos o llaveros haciendo flores con botellas de plástico pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario